THE SQUID SID
Contexto de la
actividad.
Con niñ@s de 3-4 años. Debido a que aunque sea un cuento
repetitivo, se hace larga la historia para niños más pequeños pueden llegar a
perder la atención.
Esta actividad es el cuento del “ the squid Sid”
Objetivos de la
actividad
Ø
Conocer el cuento.
Ø
Adquirir un vocabulario básico relacionado
con “Los animales marinos”.
Ø
Fomentar una actitud positiva hacia la lengua
extranjera.
Ø
Mostrar interés y disfrute por participar en
intercambios comunicativos.
Temporalización de la
actividad
Esta actividad estaría ubicada en la UPI ”El fondo del mar”,
que se realizaría durante un mes. Siendo esta actividad la primera sesión de la
UPI. Esta actividad se llevaría a cabo en el aula, aunque se platearía una
excursión a Faunia.
Letra del cuenco
One day, the squid Sid was swimming in the huge ocean, when
suddenly he saw something shining very much so he decided to move closer to see
what was that shone so much he had such bad luck, that he slipped one leg in
the can.
The squid Sid tried to remove the leg from the can swimming
really fast up and down, but he alone couldn´t remove that can. Suddenly he had
an idea: “ I had to seek help from my friend the octopus Fuss. ¡octopus Fuss!
¡octopus Fuss! Where are you?
Hello squid Sid. What happens that you call me crying? Oooo
What do you have in your leg!
A can and I can´t remove me, I wanted to ask if you could
help me. Since you have many legs.
¡Of course! I will help iaa iaa iaa (jadeo)
Ican´t remove it. I´m sorry… squid Sid.
Thank you very much! Octopus Fuss. I´ll keep on asking for
help.
Sunddenly there was a seahorse who is very small.
Hello seahorse Norse.
Hello squid Sid.
Can I ask you something seahorse Norse.
Of course squid Sid.
Well if you can help me to take off my leg from the can.
I dind´t realize,but this can is almost as big as me, but I
will try iaa iaa iaa (jadeo).
Sorry I can´t remove it.
Suddenly an idea came to his mind ¡clin! Squid Sid. I will
ask crac Ahab. And sure with his tweezers he will. Ahab is very naugthty I´ll
look for him.
Ahab, Ahab ,Ahab where are you?
Surprise! Here I am. Why are youlooking for me squid Sid?
Because I want to ask if you could use me your tweezers to
remove the can.
Of course my tweezers are strong iaa iaa iaa (jadeo) I´m
sorry squid Sid. I can´t it´s very hard.
Thank you very much! Crab Ahab. I´ll keep on asking for
help.
Starfish Wish,
Starfish Wish Are you here?
Yes i´m here, squid Sid
Can you help me to take off my leg the can?
We´ll see what I can do, I´m sorry Squid. I can´t hold her
to remove it.
Thank you very much!
Starfish Wish i´ll keep on asking for help.
Squid Sid didn´t know who ask for help when suddenly he
thought “ I need someone big and strong”. A great idea to his mind. I´ll call
my friend Lark the shark. Can you help me to call him? Lark Lark.
Lark can you hel me? I have a cam in the leg and no one can
take it away. And with your teeth I hape inmediately. Right away the can is
removed.
Thank you.
You´re welcome and be careful where you put your legs you´re
very pirate.
Metodología
Ø
Utilizaremos las siguientes estrategias
metodológicas:
Ø
Utilizaremos los gestos y las imágenes como
herramienta destacada, con el fin de que se cree un proceso de aprendizaje y
comunicación.
Ø
Usaremos palabras similares a las de la lengua
materna para reforzar de manera positiva: fantastic, perfect…etc.
Ø
Aprovecharemos la asamblea como lugar de
expresión y participación por parte de l@s niñ@s.
Ø
Mantendremos un equilibrio entre las actividades
relajantes y las de movimiento.
Nuestra sesión estará dividida en varios bloques:
Presentación: Durante la asamblea aparecerá un personaje del
cuento para contarnos que vamos hacer.
Taller: Donde los niñ@s partirán de algo individual para
construir algo colectivo.
Juego: Realizaremos una actividad de movimiento con el fin
de movilizar al grupo.
Despedida: El personaje se marchara, pero nos prometerá que
otro amigo suyo vendrá.
Actividades Les
contaremos el cuento “ the squid Sid” en el cuál l@s niñ@s nos ayudaran a
llamar al tiburón y al finalizar la actividad se le dejara que manipulen los
diferentes personajes.
Nuestro fondo del mar: Tendremos un papel continuo blanco en
el cual a través de técnicas con esponjas pintaran el fondo del mar y luego los
animales serán pintados con dáctilo pintura.
Vocabulario que se
quiere enseñar
CANGREJO- CRAB
PULPO-OCTOPUS
CALAMAR-SQUID
CABALLITO DE MAR- SEAHORSE
TIBURÓN- SHARK
ESTRELLA DE MAR- STARFISH
Vocabulario que se
quiere repasar
SILENCE – Silencio.
MAKE A CIRCLE – Hacer un circulo.
IT´S TIME TO LISTEN – Es la hora de ESCUCHAR.
SIT DOWN – Sentarse.
Materiales necesarios
Ø
Papel continúo.
Ø
Temperas.
Ø
Celo.
Ø
Esponjas.
Ø
Papel continúo.
Fuente:Apuntes
del Departamento de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos
Didácticos en Ingles para la Educación Infantil.
Variaciones:Sin
variaciones para esta sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario