Obras de teatro

 “WITH M FROM MONCHO”



Contexto de la actividad.
Niñ@s de 2-3 años porque entienden casi todo lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
Esta actividad se realizaría en la UPI ”Food” (la comida), como actividad final de unidad.

Objetivos de la actividad
Ø  Iniciarse en el conocimiento oral de la lengua extranjera.
Ø  Usar la lengua extranjera como medio de comunicación oral.
Ø  Fomentar la comprensión de una idea global de un texto oral.
Ø  Afianzar el vocabulario aprendido en la UPI “Food”

Temporalización de la actividad
La actividad se realizaría al finalizar la UPI “Food”, con el fin de valorar y reforzar los contenidos aprendidos en la UPI.

Esta actividad se llevara a cabo en el aula, acondicionándola para su realización. Aunque si el tiempo atmosférico es cálido se puede realizar en el patio.

Metodología
Utilizaremos las siguientes estrategias metodológicas:
- Utilizar gestos, imágenes, movimientos, mímica… para aclarar el significado del mensaje oral que se está transmitiendo, con el fin de crear un proceso de aprendizaje y comunicación.

- Usar títeres o muñecos: Utilizaremos a MONCHO como protagonista de varias UPIS, a través de sus aventuras l@s niñ@s aprenderán el vocabulario.

- Además Moncho solo entiende inglés, esto será un modo efectivo de que l@s niñ@s intenten usar la lengua oral asi como hablar a una velocidad normal con acento y entonación correctos. Por otro lado el uso de marionetas o muñecos desinhiben y motivan a l@s niñ@s.
En este teatro estará acompañado de PETER THE BIG EATER, un cocinero muy comilón.

- Transmitir el mensaje oral con expresiones faciales, volumen y tono de la voz así como mantener el contacto visual.

- Usar una puesta en escena llamativa (vestuario, decorado y maquillaje) que provoque curiosidad y llame la atención de l@s niñ@s.

- Reforzar el aprendizaje del vocabulario mediante repeticiones constantes de las palabras clave que aparecen en la obra.

Actividades
Merendando con Moncho y Peter: Durante la obra se explican varias recetas de cocina, así que al finalizar la representación invitaremos a l@s niñ@s a probar dichas recetas.

*Tendremos en cuenta las alergias alimentarias de l@s niñ@s, por si fuese necesario cambiar las recetas.

Vocabulario que se quiere enseñar
ORANGE - Naranja.
CHEESE - Queso.
COOKIE - Galleta.
BUTTER - Mantequilla.
BREAD - Pan.
lettuce - Lechuga.
CHICKEN - Pollo.
mayonnaise - Mayonesa.
Vocabulario que se quiere repasar
SILENCE – Silencio.
LISTEN TO ME - Escúchame.
Sit down - Sentarse.
LOOK AND LISTEN - Mirar y escuchar.

Materiales necesarios
Ø  Marionetas.
Ø  Decorado (tela blanca pintada con temperas).
Ø  Disfraces de alimentos (cartón y materiales diversos: fieltro, lana, lentejuelas…).

Fuente
Apuntes del Departamento de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la Educación Infantil.

Variaciones
Podemos realizar las siguientes actividades en lugar de la actividad propuesta:
- Jugar a las cocinitas y al supermercado, para utilizaríamos materiales de juego simbólico.

- Jugar a la “Busca el alimento”: Ponemos diferentes alimentos pegados en el suelo, la educadora nombra uno y l@s niñ@s deberán buscarle y quedarse encima de ella.
Pondremos varias imágenes iguales para evitar que se agolpen en una misma imagen.

- Talleres de cocina: Realizar con ell@s las recetas que aparecen en la obra.

Es importante tener en cuenta las alergias alimentarias de l@s niñ@s por si fuese necesario cambiar las recetas que aparecen en la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario