UPI: “THE
FAMILY”
Contexto de la actividad.
|
Niñ@s de 4-5 años porque entienden casi
todo lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
Esta actividad se realizaría en la UPI
”FAMILY” (la FAMILIA), como actividad final de unidad.
|
Objetivos de la actividad
|
Ø
Iniciarse
en el conocimiento oral de la lengua extranjera.
Ø
Usar
la lengua extranjera como medio de comunicación oral.
Ø
Conocer
los miembros de la familia.
Ø
Adquisición
de un vocabulario básico relacionado con la upi.
Ø
Actitud
positiva hacia la lengua extranjera.
Ø
Interés
por participar en interacciones orales, en lengua extrajera en rutinas y en
situaciones habituales de comunicación.
Ø
Comprensión
y reproducción de canciones
Ø
Afianzar
el vocabulario aprendido en la upi “family”
|
Temporalización de la actividad
|
La actividad se realizaría al finalizar
la UPI “Family”, con el fin de valorar y reforzar los contenidos aprendidos
en la UPI.
Esta actividad se llevara a cabo en el
aula, acondicionándola para su realización. Aunque si el tiempo atmosférico
es cálido se puede realizar en el patio.
|
Metodología
|
Utilizaremos las siguientes estrategias
metodológicas:
- Utilizar gestos, imágenes, movimientos,
mímica… para aclarar el significado del mensaje oral que se está
transmitiendo, con el fin de crear un proceso de aprendizaje y comunicación.
- Transmitir el mensaje oral con
expresiones faciales, volumen y tono de la voz así como mantener el contacto
visual.
- Reforzar el aprendizaje del vocabulario
mediante repeticiones constantes de los miembros de la familia que hablaremos
de ellos durante todo el día.
|
Actividades
|
Comenzamos la clase con la asamblea en la que daré la
bienvenida con la canción de Good morning, veremos qué día de la
semana es con otra canción Days of the week y también el tiempo que hace hoy
con otra canción “what´s the weather like”? Escribiré al final en la pizarra
el día y pondré una imagen del tiempo con una flascards, esto nos llevara
unos 10 minutos. A continuación pasaremos a las actividades y comenzaremos
con un cuento en el proyector de Guess How much I love you lo cual nos
llevara entre 5-6 minutos. Repasaremos con las flashcards interactuando como
si fuera un quién es quién y el educador se hubiera olvidado de los nombres
para que los niños le rectifiquen, esto nos llevaran como 4 -5 minutos. Una
vez terminada las flashcards pasaremos al Family bingo en el cual
utilizaremos unos cartones, la plastilina para marcar y las flashcards que
ellos ya previamente conocen las utilizaremos de “bolas” 3-4 minutos y para
terminar las actividades utilizaremos una canción fingers family con
marionetas 3-4 minutos. Y para la despedida utilizaremos una canción bye bye
1 minuto.
|
Vocabulario que se quiere enseñar
|
FAMILY -Familia.
FATHER - Padre.
MOTHER - Madre.
BROTHER - Hermano.
SISTER - Hermana.
BABY - Bebé.
GRANDFATHER - Abuelo.
GRANDMOTHER- Abuela.
|
Vocabulario que se quiere repasar
|
SILENCE – Silencio.
PLEASE- Por favor.
MAKE A CIRCLE- Hacer un círculo.
LISTEN TO ME - Escúchame.
Sit down - Sentarse.
LOOK AND LISTEN - Mirar y escuchar.
|
Materiales necesarios
|
Ø Marionetas family. (canción de fingers
family)
Ø Flashcards (family). ( quién es quién y
bingo family)
Ø Bingo Family.
Ø Plastilina.
Ø Cuento de Guess How much I love you
Ø Ordenador.
Ø Proyector.
|
Fuente
|
Apuntes del Departamento de Ingles del
IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la Educación
Infantil.
|
Variaciones
|
Podemos realizar las siguientes
actividades en lugar de las actividades propuestas ( dependerá de cómo estén
los niños ese día):
- Pintar
un mural sobre las diferentes familias del mundo.
- Jugar
a la “Busca del miembro de la familia”: Ponemos diferentes miembros de la familia pegados en el
suelo, la educadora nombra uno y l@s niñ@s deberán buscarle y quedarse encima
de ella.
- Pondremos varias imágenes iguales para
evitar que se agolpen en una misma imagen
Es importante tener en cuenta los
diferentes tipos de familias que hay.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario