Unidad didáctica

UPI: “THE FAMILY”







Contexto de la actividad.
Niñ@s de 4-5 años porque entienden casi todo lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
Esta actividad se realizaría en la UPI ”FAMILY” (la FAMILIA), como actividad final de unidad.

Objetivos de la actividad
Ø  Iniciarse en el conocimiento oral de la lengua extranjera.
Ø  Usar la lengua extranjera como medio de comunicación oral.
Ø  Conocer los miembros de la familia.
Ø  Adquisición de un vocabulario básico relacionado con la upi.
Ø  Actitud positiva hacia la lengua extranjera.
Ø  Interés por participar en interacciones orales, en lengua extrajera en rutinas y en situaciones habituales de comunicación.
Ø  Comprensión y reproducción de canciones
Ø  Afianzar el vocabulario aprendido en la upi “family”

Temporalización de la actividad
La actividad se realizaría al finalizar la UPI “Family”, con el fin de valorar y reforzar los contenidos aprendidos en la UPI.

Esta actividad se llevara a cabo en el aula, acondicionándola para su realización. Aunque si el tiempo atmosférico es cálido se puede realizar en el patio.

Metodología
Utilizaremos las siguientes estrategias metodológicas:
- Utilizar gestos, imágenes, movimientos, mímica… para aclarar el significado del mensaje oral que se está transmitiendo, con el fin de crear un proceso de aprendizaje y comunicación.

- Transmitir el mensaje oral con expresiones faciales, volumen y tono de la voz así como mantener el contacto visual.

- Reforzar el aprendizaje del vocabulario mediante repeticiones constantes de los miembros de la familia que hablaremos de ellos durante todo el día.

Actividades
Comenzamos la clase con la asamblea en la que daré la bienvenida con la canción de  Good morning, veremos qué día de la semana es con otra canción Days of the week y también el tiempo que hace hoy con otra canción “what´s the weather like”? Escribiré al final en la pizarra el día y pondré una imagen del tiempo con una flascards, esto nos llevara unos 10 minutos. A continuación pasaremos a las actividades y comenzaremos con un cuento en el proyector de Guess How much I love you lo cual nos llevara entre 5-6 minutos. Repasaremos con las flashcards interactuando como si fuera un quién es quién y el educador se hubiera olvidado de los nombres para que los niños le rectifiquen, esto nos llevaran como 4 -5 minutos. Una vez terminada las flashcards pasaremos al Family bingo en el cual utilizaremos unos cartones, la plastilina para marcar y las flashcards que ellos ya previamente conocen las utilizaremos de “bolas” 3-4 minutos y para terminar las actividades utilizaremos una canción fingers family con marionetas 3-4 minutos. Y para la despedida utilizaremos una canción bye bye 1 minuto.
Vocabulario que se quiere enseñar
  FAMILY -Familia.
FATHER - Padre.
MOTHER - Madre.
BROTHER - Hermano.
SISTER - Hermana.
BABY - Bebé.
GRANDFATHER - Abuelo.
GRANDMOTHER- Abuela.
Vocabulario que se quiere repasar
  SILENCE – Silencio.
   PLEASE- Por favor.
   MAKE A CIRCLE- Hacer un círculo.
  LISTEN TO ME - Escúchame.
  Sit down - Sentarse.
  LOOK AND LISTEN - Mirar y escuchar.

Materiales necesarios
Ø  Marionetas family. (canción de fingers family)
Ø  Flashcards (family). ( quién es quién y bingo family)
Ø  Bingo Family.
Ø  Plastilina.
Ø  Cuento de Guess How much I love you
Ø  Ordenador.
Ø  Proyector.
Fuente
Apuntes del Departamento de Ingles del IES Villablanca del módulo de Recursos Didácticos en Ingles para la Educación Infantil.

Variaciones
Podemos realizar las siguientes actividades en lugar de las actividades propuestas ( dependerá de cómo estén los niños ese día):
- Pintar un mural sobre las diferentes familias del mundo.
- Jugar a la “Busca del miembro de la familia”: Ponemos diferentes miembros de la familia pegados en el suelo, la educadora nombra uno y l@s niñ@s deberán buscarle y quedarse encima de ella.
- Pondremos varias imágenes iguales para evitar que se agolpen en una misma imagen
Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de familias que hay.

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